MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cataluña, restaurada y liberada.  (Leído 2772 veces)
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« : Diciembre 20, 2014, 19:22:25 »

Hola

Tras los trabajos de restauración tocaba disfrutar de una escalada rápida y en libre. A eso de las 15 comenzabamos con los primeros largos, herbosos pero muy agradecidos. El muro salió mejor de lo esperado, el segundo largo de ese tramo, el duro, no pasa del 7a, creo.  Y luego a correr, qué nos pillaba la noche.

No creo ser, ni de lejos, el segundo en hacerlo. A mi me ha hecho mucha ilusión por ser una de las fundamentales del levante, este año hace 40 de su apertura, y porque cuando la hice por primera vez, hace 20 años, uno de mis compis la encadeno, el gran Antonio Ros "chiri", aquello ha rondado en mi cabeza durante años...hasta el jueves

Dejo unas fotos en un álbum... http://matxinklimb.com/index.php?action=mgallery;sa=album&id=23

Saludos
« Última modificación: Diciembre 20, 2014, 19:38:30 por josem » En línea

josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #1 : Diciembre 21, 2014, 19:24:37 »

Topo de la vía que hice hace 8 años, es bastante descriptivo y fiel a la realidad. Sustitúyase el A1+e por 7a. Si no queda satisfecha le devolvemos el dinero


La vía, como ya he comentado, tiene 40 años, es una clásica basica. Reúne todas las características de la zona, tramos de roca excepcional, mezclada con esparto autóctono, y muro monolítico que le da a la vía un plus de ambiente y dificultad. Muy recomendable.

Saludos y buenas escaladas.
« Última modificación: Diciembre 21, 2014, 19:28:16 por josem » En línea

okapi
Alpinista
****
Mensajes: 681



« Respuesta #2 : Diciembre 21, 2014, 19:37:16 »

Josem eres un crack, pero estabas más guapo con el casco que te dejó Sonia  Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa
En línea

OkSal
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #3 : Diciembre 27, 2014, 20:10:24 »

Una toma que me hizo mi compi durante el ascenso al largo clave de Cataluña; es una tirada que empieza por muro monolítico con presa justa pero buenos pies, sigue por un guapo diedro rematado por un techo y, finalmente, hay una placa (que no se ve en la foto) tumbada pero bastante lisa, que da acceso a la trepada que conduce a la reu...



Ojo. La comba que tengo a mitad de largo está provocada por la maza, ya que no la dejé colgando en el seguro sino en la misma cuerda que me asegura. Cosas del directo y de la faena de restauración.

Saludos
« Última modificación: Diciembre 27, 2014, 20:13:30 por josem » En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!