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Autor Tema: NUEVA VÍA AL PEÑÓN DIVINO....MAZINGER Z  (Leído 8318 veces)
josem
Global Moderator
Alpinista
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Mensajes: 1407



« : Noviembre 23, 2015, 16:17:59 »

Hola compañeros!!

Después de un tiempo sin decidirme a “piar” ninguna actividad voy a volver a ello con una apertura. Esta ya la había hablado con el compi varias veces y al final la llevamos a cabo. Una, como dicen en otros lares, “sensillica”, sin más ni menos pretensión que buscar la belleza en lo lógico, sin rectes ni zonas monolíticas que nos complicasen el paso.

Para ello nos decidimos por una pared olvidada, relegada a un tercer plano ya que está rodeada de buenas tapias y sectores. La ruta recorre un muro que cierra las verticales del Peñón Divino por su zona más baja, lo hemos denominado Contrafuerte Sur ya que forma un bastión lateral que sujeta las grandes murallas que miran al suroeste. La pared no era virgen; a principios de los 80 se equiparon en su zona baja unos bordillos, al sector se le denominó La Sartén y alguna de esas vías iban un poco más allá alcanzando los dos largos, viejos buriles y espits lo atestiguan. En los 90 Rowland Edwards tanteó la línea que nos otros hemos seguido en la parte baja, en un artículo que escribió sobre El Divino hace mención a esa ruta como la Z, pero no recuerda más datos.

Nosotros lanzamos un primer y corto ataque en el que descubrimos el material de Rowland. No nos desanimamos ya que la sensación era la de estar abriendo, piedras sueltas, matas infranqueables, etc. Y volvimos con una jornada por delante. Recorrimos la Z en cuatro cortos largos, restauramos las viejas chapas Edwards, y abrimos otros tres largos buscando el camino más sencillo, menos herboso y más escalable. Esa parte final es mejor de lo que parece y esconde alguna joya en forma de tramo súper compacto plagado de cazos.

La vía es de autoprotección total, una escuela de cacharrerar como me dijo Makoki después de repetirla.  No confundirse, que no nos engañe ni el nombre ni el grado, hay que saber ESCALAR. Necesario friends, micros y empotradores al gusto.

Y unas fotillos para ilustrar…

El Puig Campana nos da la bienvenida


Travesía del L3


Y desmontando dicha travesía


Zona superior, buscando el camino…


…Y recuperando el material usado en la búsqueda


Y topo artística de la ruta


Saludos y buenas escaladas!!!
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MBG
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« Respuesta #1 : Noviembre 24, 2015, 12:41:43 »

Que buena pinta!!!
Por fin una vía con los grados en números romanos, que guapa.
Ya me estoy escalando encima, je,je!!!
Enhorabuena!!!

p.d.: "Mazinger Z", como molaba...
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okapi
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Mensajes: 681



« Respuesta #2 : Noviembre 24, 2015, 18:53:07 »

A mi me gustaba más Afrodita "A" ...

En cualquier caso un placer ver un post nuevo en el Matxin y que además sea del Global Moderator

Yo también me escalo encima, pero solo eso, encima ...
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OkSal
makoki
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« Respuesta #3 : Noviembre 25, 2015, 21:47:38 »

Vía muy chula, y con una roca excepcional. Primer y segundo largo se empalman sin problemas (yo es que la R1 ni la vi...). El grado yo creo que está bien, y coincido con Josem en que, a pesar de lo "fácil" que se ve, hay que escalarla. El equipamiento (aparte de las R's) es testimonial, pero la roca se deja como en pocos sitios  Sonrisa

Mira que roca más buena:


imagen jpg

Y esta otra de la travesía:


subir imagenes gratis


La bajada que indica el croquis resulta muy cómoda, teniendo cuidado en el rapel de bajar un poco el nudo para que no se enganchen las cuerdas

Buena opción para un día de invierno, enhorabuena a los abridores.
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diegoch
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« Respuesta #4 : Noviembre 26, 2015, 07:51:15 »

Enhorabuena! a los aperturistas.
Se ve una roca buenisima y me gustaria ir ha repetirla.
El problema es q no conozco la pared. Hay algun nombre escrito o algo caracteristico para identificar donde comienza. O alguna foto.
Gracias
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makoki
Alpinista
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Mensajes: 365



« Respuesta #5 : Noviembre 26, 2015, 18:47:21 »

Tienes que ir por la senda que vas al Divino, y después de pasar la pared del elefante, está el "Tocho", pues justo detrás está la pared, no tiene pérdida.

mira:

[div][/div]

la flechica es más o menos el comienzo

Besosss
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diegoch
Escalador
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« Respuesta #6 : Noviembre 26, 2015, 21:02:41 »

Que bien,  esa foto me lo aclara todo.
Muchas gracias maestro.
A ver si le damos un tiento el sabado.
Saludos
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diegoch
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« Respuesta #7 : Diciembre 06, 2015, 20:04:52 »

Hola a todos.
Ayer sabado Dani y yo fuimos ha repetir esta ruta. Gracias a las indicaciones de makoki encontramos el inicio enseguida.
La via esta muy bien, sobre todo los 4 primeros largos. Arriba pierde algo de verticalidad pero son largos agradables de escalar y de roca excelente. Si tienes un grado de 6a y te gusta cacharrear vas a disfrutar.
Pese a estar limpia de equipamiento durante toda la via te aseguras los pasos sin problemas. En ningun momento sientes q estas mal asegurado.
Usamos totems, semaforo d aliens y camalots amarillo y azul.
Nos costo 2.30h sin prisas y media hora la bajada sin ir al rapel. Fuimos bajando primero por el sendero q indica la reseña y a mitad del camino en diagonal a la izquierda buscando lo facil y nos fue bien, sin destrepes peligrosos.
Pues nada mas.
Enhorabuena a los aperturistas
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MBG
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« Respuesta #8 : Diciembre 09, 2015, 08:12:20 »

Emili y yo también repetimos la Mazinger Z, solecito, buena roca y completa soledad, lo que es todo un lujo. Tan solo coincidimos en el parking con unos maños que iban a Amor de Odio, pero claro esa esta a la otra punta, ni nos vemos, ni nos oímos, ni na de na…

Le comente a Emili que quizás los quintos de Anaya fuesen algo más, porque seguro que le pasa como a los científicos, que se lian en complejos logaritmos, pero se les olvida sumar, seguro que para Anaya todo lo que este por debajo de 6c es quinto. Y como de Makoki tampoco me fio mucho por que me han dicho que esta más que fuerte, por la noche me eche la frontal por si las moscas…

Pero ha resultado ser tal y como lo cuentan, buena roca, quintos con algunos pasos de 6a, eso si a proteger. Así que hemos disfrutado como enanos. Vía rápida, descenso más rápido, total que llegamos a casa bien pronto, lo cual mola, porque así no pierdo los puntos acumulados, je,je!!!

Coincidimos con Makoki en que los dos primeros largos de la reseña deben de fundirse en un único primer largo, por que la cuerda no lleva roces y apenas son 45 metros, claro sin chapar el parabolt de la R-1, que esta fuera de la línea.

Emili finalizando el empalme de los dos primeros largos.

Siguiente largo, un desplazamiento corto en horizontal.

Emili peleando el que seria según nuestro recuento el tercer largo.

Hemos solicitado la pre-jubilación a la Federación, a ver si mientras nos arreglan los papeles, podemos escalar cuatro vías de estas que ya no estamos para mucho sobresalto, je,je!!

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