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Autor Tema: CIPOL EL BARBARO  (Leído 22343 veces)
azor1
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« : Noviembre 29, 2009, 22:54:05 »

Esta nueva via  , de recorrido  logico   esta totalmente equipada  espero  que  la disfruteis
el 2º largo muy bonito  igual  que el 4º y el 5º  destaca   por tener pasos  de fisura en forma de laja
esta limpia , asi que a disfrutar eso si cuando venga el buen tiempo  que ya hace freski .

cipol el barbaro,B.jpg
CIPOL EL BARBARO
* cipol el barbaro,B.jpg (88.42 KB, 850x1192 - visto 1140 veces.)
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bigwoli
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« Respuesta #1 : Noviembre 30, 2009, 23:05:45 »

jiji limpia, que esta limpia, yo creo que asi es como nos gusta limpia de seguros( es coña) que llegan las navidades; con el barbudo y los orientales dando guerra. Bienvenida sean las vias nuevas.
Joder con cipol esta que explota de tanto darle a la hilti.
 salu2
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azor1
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« Respuesta #2 : Diciembre 08, 2009, 18:37:50 »

hilti ,,,, no,no  es de gasolina que con esa  no te quedas  sin power , eso si nosotros la tenemos hecha con un juego de empotracas 3 microfrienss  y un juego de frienss y unos clavitos, antes de meter  los parabolt,   
 despues  de reunirnos  todos  los del grupo y alguno mas del centro  decidimos  hacer una via  para todos  y equiparla con parabot  , por cierto llegamos a la conclusion   que no nos gustan  los gurus  en este deporte, se  que a muchos eso de los parabolt   no les gusta , pero recuerdo  en los primeros años  de los 80 , que tambien habian  escaladores  que no les gustaban  los espit ,
pero siempre queda el recurso de pasar  de los parabolt  y hacerla   con material flotante para darle emocion  al tema ,  por que se puede , y mas   aquellos que estais  fuertes asi que animo y a disfrutar  todos  los fuertes y los no tan fuertes
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patxi
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« Respuesta #3 : Diciembre 08, 2009, 21:34:37 »

Que tal para hacerla con piolets?HuhHuhHuh??
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azor1
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« Respuesta #4 : Diciembre 08, 2009, 23:41:02 »

pues claro que si ,  y puedes vajar con skis,,jjejejejej
pero lo mejor  es  hacerla  con plomos  y estrivos  y mas artilugios que da mas emocion,,,
« Última modificación: Diciembre 08, 2009, 23:44:39 por azor1 » En línea
bigwoli
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« Respuesta #5 : Diciembre 10, 2009, 10:28:16 »

Wey, que estamos en navidades, no calentemos el tema...
Me parece interesante, el que se especifique si se puede repetir con cacharros, pero como he dicho me gustan lo mas limpias posible... pero como la has equipado tú, tu decides, el como quieres que se quede (como bien dices, podemos pasar de las chapas, pero dá lastima maltratar y afear la roca sin hacer falta, pero es mi opinion y cada uno en sus vias hace lo que cree conveniente)

Nota:¿ A dia de hoy se ha desmontado la parte en comun del despertar de los abueletes con la Agullo/Pomares? Lo digo porque no lo sé?? y supongo que antes de meterse en una via hay que arreglar lo pendiente nó?? ( lo digo sin segundas intenciones, no me malinterpreteis).
 Gracias.
Un salu2.
« Última modificación: Diciembre 10, 2009, 22:58:58 por bigwoli » En línea
josem
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« Respuesta #6 : Diciembre 10, 2009, 11:56:27 »

vaya manía que le teneis a las chapas, con lo agradecidas que son cuando estamos pillaos...las últimas vías que he abierto estan equipadas y no creo que sea un pecado.
estas posturas antiparabolt se llevan al extremo en algunas zonas y mira lo que pasa, reuniones reventadas, vías precarias sin reequipar porque la gente le tiene miedo a los talibanes de la maza (y la noche). si nos ponemos radicales con todas sus consecuencias, es decir, a escalar en bicicleta, con espardeñas y cuerda cáñamo, seguro que al planeta le venía bastante bien.

con respecto a lo del despertar estas más que solucionado, no queda ni rastro.

un saludo
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pep
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« Respuesta #7 : Diciembre 10, 2009, 14:04:57 »

El otro dia cuando hice la delicateseen ,vi esa via con el polvillo y todo de los paraboles, y donde haya un buen parabolt que se quiten los cordinos viejos clavos oxidados y otras cosas que se meten y luego no salen.
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Jose
kaskarreko
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« Respuesta #8 : Diciembre 10, 2009, 14:51:54 »

Pep con lo de cordinos viejos clavos oxidados y cosas que no salen. incluyes los paraboles? Creo que son dos maneras diferentes de subir por una linea, ni mejor ni peor. El MIEDO, el grado que tengamos, el material que utilizamos, la etica, todo esto influye a la hora de subir por una linea por primera vez, cada cual es libre de hacer lo que mejor crea o pueda.

Igual que no gusta que critiquen cuando hay muchos seguros no desprestigies a los que lo hicieron con pocos.
 
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bigwoli
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« Respuesta #9 : Diciembre 10, 2009, 22:57:10 »

Mania, yo creo que ninguno le tenemos mania a las chapas, yo creo que en las reuniones y en las placas lisas son insustituibles (bueno sí, por los peldaños de las ferratas, pero no quiero darle la idea a nadie) pero yo pienso que las vias hay que currarselas preferentemente por abajo, aprovechar al maximo los recursos de la roca, que se quede la menor ferralla a merced de la corrosion y que en todo momento tenga prioridad la seguridad de los que escalan la via y que corran bien las cuerdas.
A partir de ahi ya cada uno que haga lo que quiera con sus vias, siempre que no chafe la de otro, por lo menos conscientemente.
Un salu2.
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bigwoli
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« Respuesta #10 : Diciembre 10, 2009, 23:00:05 »

Nada nada, a trepar a muerte.
« Última modificación: Diciembre 10, 2009, 23:05:49 por bigwoli » En línea
pep
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« Respuesta #11 : Diciembre 11, 2009, 00:30:47 »

Talvez peque de prudente con lo de los parabolts al no querer arriesgar más de la cuenta cundo escalo una via, pero aveces me he metido confiado en alguna y lo que pasa, luego faltan seguros o los que hay no son de fiar.
No estoy ni a fabor ni en contra de los parabolts,yo solo escalo porque me gusta y un seguro debe de dar confianza ademas cuando empecé a escalar ni existian las cintas exprés ni  pies de gato y me ataba la cuerda al pecho ,se lo que es escalar desde abajo poniendote los seguros .(Un seguro que no es seguro no es nada). Giñar
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Jose
MBG
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« Respuesta #12 : Diciembre 11, 2009, 08:27:57 »

Yo lo unico que digo, es que con los kilometros de pared virgen que aun quedan en el Cabeço, ¿tenemos que apretar tanto las vías?, aún no he visto la linea, pero me parece dificil que no haya tocado la Mapaju por arriba. De seguir asi en vez de trepar en vertical, iremos en horizontal de via a via.
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azor1
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« Respuesta #13 : Diciembre 11, 2009, 09:43:53 »

MBG.pues   te equivocas,  no la toca,  ademas esta bastante separada de todas las vias no esta nada pegada a las demas , hay vias  por hay  muchisimo mas pagadas , esta via se junta en algun punto concreto  como en la 4 reunion   y nada mas, es una linea que antes de abrirla  la miramos con lupa ,  eso si cruza  en el 3º  largo ,  pero eso cruza  como mucha  de las vias , y es una linea muy bonita  que muchos aperturistas dejaron pasar   por que es una linea muy logica ,
« Última modificación: Diciembre 11, 2009, 09:48:41 por azor1 » En línea
josem
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« Respuesta #14 : Diciembre 11, 2009, 10:08:42 »

desde luego, cuando hablo a favor de las chapas (con las cuales suelo asegurarme cuando escalo) no me refiero al vale todo, pero eso ya entra dentro de la percepción de cada uno. por lo tanto mis preferencias serán diferentes a las de otras personas. en la virtud esta la belleza, o eso dicen.

como dice MBG en el cabeçó hay paredes vírgenes y no merece enmarañar los alcoyanos todavía más, pero allá cada uno con las emociones que busque o la ganas de complicarse que tenga. supongo que azor1 y cia, después de lo de la abueletes, ya habrán llevado cuidao con el tema.

un saludo y buenas escaladas

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