MATXINKLIMB
  Inicio   Foro   Ayuda Buscar Galería Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CIPOL EL BARBARO  (Leído 49022 veces)
azor1
Alpinista
****
Mensajes: 173



« Respuesta #15 : Diciembre 11, 2009, 10:30:37 »

PEP, yo tambien  soy como tu , empece en los  años 70  sin pies de gato  y sin arnes , llevamos  mucho tiempo en este deporte y hemos  visto  la evolucion  , y muchos  accidentes  , la malloria  inevitables , todos tenemos que  volver  a casa  y seguir  con nuestro trabajo  diario ,  lo bonito de este deporte  es que  tu eres el que te pones  tus metas y tu decides lo que quieres arriesgar,
tiene  que haber vias  de todos tipo , eso si, reuniones seguras  ante todo y los pasos duros  bien equipados , en los dias que corren  vemos algunas  opiniones  diferentes  , y eso  es bueno
y estoy de acuerdo  contigo ( un seguro   tiene que ser  seguro )  si no de que vale   y por que meter  un clavo precario  que tapa una grieta ó   la rompe  , acaso es mas bonito  que un parabolt ?
los mas jovenes  de este deporte  tienen  que aprender  que la seguridad  es lo mas importante.
en la via hay clavos  puentes de roca  y abundantes  parabolt 
 a mi me  encanta abrir  vias  y equiparlas  , pero mas  me gusta  que los escaladores  se sientan  seguros ,  nosotros  abrimos  vias para los demas  ,  para que los escaladores  disfruten porque  lo importante es disfrutar
te mando un saludo cordial y haber  si nos vemos  en las paredes que tantas emociones  nos da,
(Que nuestro esfuerzo por conquistar la montaña nos guie hacia la cumbre de la amistad)   
« Última modificación: Diciembre 11, 2009, 10:46:48 por azor1 » En línea
pep
Bordillero
**
Mensajes: 45



« Respuesta #16 : Diciembre 11, 2009, 13:48:53 »

Gracias por compartir mi opinión "Azor", pero no fue mi intención crear polémica con mi comentario,simplemente expuse mi punto de vista y es lo que tú dices igual afea un clavo ,que un cordino ,que un parabol . lo que hay que hacer es ponerlos en su sitio y no abusar de ellos.
Que afin de cuentas salimos a disfrutar de la montaña y luego si se presenta a celebrarlo con una cerveza fria con los colegas.
        Saludos :  Pep
En línea

Jose
CAMBO
Senderista
*
Mensajes: 2



« Respuesta #17 : Diciembre 17, 2009, 01:24:18 »

yo creo que lo que mas afea es el parabolt....
En línea
pep
Bordillero
**
Mensajes: 45



« Respuesta #18 : Diciembre 18, 2009, 16:28:23 »

Todo afea así que a escalar a pelo. "paredes limpias". La Tierra es del viento.
En línea

Jose
Roy
Alpinista
****
Mensajes: 275



« Respuesta #19 : Diciembre 18, 2009, 22:54:29 »

Hombre,,,,, Cosme, tu abres vias pero para ti,,, digo esto por que, donde tal vez metes tu un porabolt, la mayoria pasan metiendo un alien con la misma confiaza y traquilidad que un parabolt, esta claro que no es lo mismo, pero un saque te lo acuanta, otra cosa es que el coco no te lo soporte (opcion: posiblemente a entrenar),.

Que me parece muy bien que abras vias ultra seguras, pero porfavor no te escudes en los 70, sin gatos, sin arnes, y sin lo que quieras,,,,,,y que a visto muchos accidentes, que cuando tu aun no nacistes en alpes, dolomitas y otros muchos lugares ya se abrian vias que hoy en dia muchos ya les gustaria tener apuntadas en su cuaderno, ademas abiertas sin expansivos y con cuerda de cañamo como union.

Un saludo de un matao, como tu dices.

pd: Perdona, los jovenes veran lo que quieran ver y no lo que les impongas, yo opto por la escalada lo mas limpia posible de paraboles.
En línea
pep
Bordillero
**
Mensajes: 45



« Respuesta #20 : Diciembre 19, 2009, 00:03:57 »

Nada a escalar y cuanto más seguridad haya mejor,yo se por experiencia que los buenos tambien nos caemos y los seguros nos tienen que aguantar las caidas y si hay algun parabolt puesto hay que chapar no sea qe el alien no me quepa en la proxima fisura . Giñar
En línea

Jose
pep
Bordillero
**
Mensajes: 45



« Respuesta #21 : Diciembre 19, 2009, 00:14:48 »

Pep con lo de cordinos viejos clavos oxidados y cosas que no salen. incluyes los paraboles? Creo que son dos maneras diferentes de subir por una linea, ni mejor ni peor. El MIEDO, el grado que tengamos, el material que utilizamos, la etica, todo esto influye a la hora de subir por una linea por primera vez, cada cual es libre de hacer lo que mejor crea o pueda.

Igual que no gusta que critiquen cuando hay muchos seguros no desprestigies a los que lo hicieron con pocos.
 
Yo no desprestigio a nadie seguro que me has mal interpretado, las cosas esas que luego no salen son los fisureros que se quedan enganchados y te ves negro para sacarlos.
En línea

Jose
pep
Bordillero
**
Mensajes: 45



« Respuesta #22 : Diciembre 19, 2009, 00:23:15 »

Pep con lo de cordinos viejos clavos oxidados y cosas que no salen. incluyes los paraboles? Creo que son dos maneras diferentes de subir por una linea, ni mejor ni peor. El MIEDO, el grado que tengamos, el material que utilizamos, la etica, todo esto influye a la hora de subir por una linea por primera vez, cada cual es libre de hacer lo que mejor crea o pueda.

Igual que no gusta que critiquen cuando hay muchos seguros no desprestigies a los que lo hicieron con pocos.
 
Yo no desprestigio a nadie, dije lo que pienso hay clavos y cordinos que por el tiempo ya no son seguros. y hay que remplazarlos o meter un parabolt y las cosas que no salen ¿a quien no se le ha quedado un fisurero enganchado?
En línea

Jose
patxi
Escalador
***
Mensajes: 53



« Respuesta #23 : Diciembre 19, 2009, 00:31:00 »

le preguntamos a Ballart lo q opina del temita?HuhHuh? yo creo q no hace falta...
En línea
azor1
Alpinista
****
Mensajes: 173



« Respuesta #24 : Diciembre 19, 2009, 02:08:55 »

Roy.... nosotros  escalamos  con y sin  parabot  , mis frienns  tienen  las  levas  desgastadas  y yo escalo   igual  en montanejos,   riglos ,  el midi, el peñon, la meig  o en el todra, en siruana  que en galayos  ó en  el tozal de mallo, el ponoch igual  que en el naranjo, asi que no se a que viene  esa alusion personal , tambien te digo  que no nos gustan los guruuuss   en este deporte ,  lo cierto  es que los que me conocen  bien  y an compartido  mi cuerda  tambien  comparten  alguna cervecita  conmigo . en  el centro al que pertenezco  abrimos  vias para los demas , eso si,  respetando  todas  las opiniones , es lo bonito  de este noble  deporte,  respeto a todos , y todas las maneras  de entenderlo,  desde el bloque  a las vias mas extremas , tu tambien reequipas  vias en el peñon  para los demas y eso te hace noble , pero  no entiendo muchas veces esas manias  de que los demas tienen que seguir  tus normas y abrir  como tu y algunos  quieran, mi libertad  de hacer  las cosas,  como creo  que tengo  que hacerlas ,  se pueden criticar ,  por que la critica  constructiva es buena , las imposiciones  no
y las alusines  personales  tampoco ,y en este deporte ni tu eres dios  ni yo  jesucristo ,
y espero que pienses  que los demas  no tienen por que seguirte  ni compartir  tus  ideas  ni tus principios , por que yo no lo hago , tu tienes unas manera de hacer las cosas y nosotros  tenemos otras , todas  son validas ,  hay muchas vias  en muchos sitios  que se pueden  hacer totalmente   con material  flotante  y estan con parablt , quieres cambiar  esas vias  y quitar  los parablt, en fin desde todo  el respeto  que me mereces  te mando un cordial saludo, y sepas  entender las demas posturas ,

no me escudo ni en los 70  ni los 80  ni en niguna epoca.  vivo el presente  y son muchos  escaladores  y cada vez mas y tienen todo el derecho  a hacer  vias  de todo tipo, equipadas  y sin equipar   en estrivos  y en libre  desde  hacer bloque  a vias  de 1000 metros  escalada  en roca y en hielo , ( que bonito es este deporte  verdad ) la diversidad  y pluralidad , y sobre  todo Roy respeto a otras maneras de ver las cosas , sin imposiciones  personales  y debatiendo  en los diversos  foros  desde el respeto personal  y con una cierta educacion,   sin  hacer  de los   temas   cosas    personales

pd: yo escalo  cuando me apetece sea lunes martes miercoles  o domingo y dentro de poco  sacare un modelo nuebo  de pies de gato  al mercado  ( gat friccion ) espero  que  que te agencies  unos  y me digas como van
« Última modificación: Diciembre 19, 2009, 03:09:33 por azor1 » En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #25 : Diciembre 19, 2009, 08:58:30 »

mucha gente me ha dicho que en mis vías hay pocas chapas.....alguien también se puede quejar de que no hayas hecho un paso desde el último chapaje y ya tengas otro. eso también es mencionable, el paso-chapa-paso-chapa esta "muy bien" para cultivar el coco....y después cuando vayamos a siurana, montanejos....ya nos acordaremos de nuestras vías ultra seguras de paso-chapa-paso........todo esto sin querer ser gurú, que soy jose

un saludo
En línea

Roy
Alpinista
****
Mensajes: 275



« Respuesta #26 : Diciembre 19, 2009, 11:08:12 »

Cosme en mi anterior post, no impongo nada, solo expongo una opinion tan valida como la tuya. Recuerda que eres tu el que estas imponiendo una escalada utra equipada, lo divertido que es escalar, las cevecitas, volver a casa, bla, bla, blaaaaa, te aseguro que a mi tambien me gusta, pero lo que mas me gusta en la escalada, es darlo todo, esa sensacion de miedo que invade el cuerpo y de esos momentos de angustia y ademas de poder controlarlo, es como si fuera de un veneno que necesitase tomar, todos los fines de semana y pienso que esa esencia en la escalada es necesaria para abordar nuevos horizontes.

Es como si fuera un pulso, hay mas gente que habre con parabolt, tipo chapa-paso-chapa, que chapa-paso-paso-paso-chapa, creo que finalmente ganaran las chapas, por su peso.

Cosme, te repito yo no impongo.

Ya que hablas de respeto, me llamastes "matao" y huistes a toda velocidad como un cobarde en tu coche con tus colegas de batallas, (recuerdas, hace tres años), espero una explicacion y cuando menos una disculpa.
En línea
azor1
Alpinista
****
Mensajes: 173



« Respuesta #27 : Diciembre 19, 2009, 16:16:35 »

Roy . estoy  contigo y con jose , cada uno hace lo cree  que es valido , y todo es valido  vias   equipadas  y vias  semi  y desequipadas  totalmente  creo  que con esto  dejo claro que yo tampoco impongo nada , asi que a escalar,  cada uno puede elegir la ruta ,  y el grado ,
 lo de matao  es raro,  por que lo de matao ó mataillo  siempre se lo digo a mi colega el Vera  y  al Anaya  pero no  en plan de desprecio , es simplemente  que los e visto  desde  que empezaron  y se lo digo  cariñosamente  por que  tengo comfianza , pero a ti Roy  jamas   te dije cosa alguna por que contigo  no tengo confianza  ninguna,  es mas,  creo  que un dia  estabas  por  el peñon  y regale unas bolsas de magnesio  a cada uno,   ademas  el otro dia  me acerque  a ti  y estubimos hablando  de la via,  recuerdas,  y no me comentaste nada sobre este tema, asi que huir,   de que,  creo que tal vez haya  habido alguna confusion por tu parte , o una mala  interpretacion,  que es facil  confundirse ,  pero de todas maneras  la proxima vez  que te vea   ya hablaremos  del tema,   y si yo estoy equivocado ,  que lo dudo, no te preocupes  que yo se reconocer mis errores ,
te mando un saludo cordial.
( QUE NUESTRO  ESFUERZO  POR CONQUISTAR  LA MONTAÑA NOS GUIE  HACIA  LA CUMBRE  DE LA  AMISTAD )        
« Última modificación: Diciembre 19, 2009, 16:24:58 por azor1 » En línea
CAMBO
Senderista
*
Mensajes: 2



« Respuesta #28 : Diciembre 20, 2009, 01:36:57 »

yo creo que hay vias equipadas de sobra para el que quiera "escalar seguro"  ,y que si quieres abrir una via nueva se haga desde abajo,metiendo fisus,friends y clavos donde se deba y si no hay mas remedio que meter un parabolt por lo expuesto pues se mete o no,eso depende de cada cual y su coco...lo que esta claro es que  como no se actue con cabeza cualquiera coje un taladro y ala a alimentar su ego personal a base de expansivos...vaya  merito
En línea
josem
Global Moderator
Alpinista
*****
Mensajes: 1407



« Respuesta #29 : Diciembre 20, 2009, 22:48:21 »

yo no me explico lo del paso-chapa-paso-chapa,........pero no me lo explico con lo de la crisis y lo caro que esta el acero......jejejeje.....es una broma pero, realmente, alejando los bolts un poco te salen más vías con menos material (si es que soy agarrao hasta para equipar jejeje)


un saludo y feliz navidad


p.d.  vaya la que se ha liado a raiz de la vía que se expone aquí. habra que repetir la Cipol el bárbaro. estaría bien que ahora tuviera un sartenazo que nos hiciera cagarnos vivos, por bocazas jejeje

a pasarlo bien, y cosme, aqui el que más o el que menos es un matao, y yo el primero, que ya me has visto tú penar en mis años mozos. ahora no me ves tanto pero sigo penando igual o más. un saludo
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.3 © 2008-2009, SimplePortal
XHTML 1.0 válido! CSS válido!